Te encantará visitar el parque apícola Xkopek

Atrévete a realizar una visita diferente pero a la vez muy divertida y que disfrutarás al máximo. Si quieres aprender y divertirte no te pierdas una visita al parque Apícola Xkopek.

¿Qué actividades ofrece?

El parque se encuentra a casi 40 kilómetros de Chichen Itzá y muy cerca del centro de Valladolid, por lo que es muy fácil llegar. Algunas actividades que puedes realizar son: comprar miel, practicar senderismo, degustar platillos mayas y muchas cosas más. En este sitio también existe un museo, tours de apicultura y una granja.

Xkopek parque

El parque Xkopek es iniciativa de una familia de apicultores mayas, la cual ha sosteniendo el proyecto generación tras generación. Ellos buscan dar a conocer y cuidar a las especies de abejas que se han desarrollado en Yucatán, además quieren difundir la meliponicultura (crianza de abejas sin aguijón) maya.

Conoce a las abejas nativas de la región

En los tours que ofrece el lugar podrás degustar diferentes tipos de miel, conocer el proceso y las plantas con las que estos maravillosos insectos producen está compuesto natural. Además aprenderás las propiedades benéficas al consumirlo; así como conocer a la abejas nativas de la región.

Durante el recorrido del tour contarás con un guía que te dará toda la información del lugar y de las abejas, responderá de forma amable y entretenida todas la dudas que te puedan surgir. Es un lugar ideal para ir solo, con tu pareja o amigos. Verás cosas que nunca imaginaste cómo el interior de las colmenas y muchas cosas más que definitivamente te sorprenderán.

Miel en Xkopek

Arma tu propio recorrido

Y si eres amante de la naturaleza puedes quedarte en la zona que se ofrece para acampar; los servicios que puedes disfrutar son: wifi en zonas comunes, sala de juegos, estacionamiento, tienda de souvenirs, alquiler de bicicletas y zona de fumadores, resguardo de equipaje y recepción (de 8:00 a 23 horas).

Los horarios del parque son de domingo a sábado de 8:00 a 17:00 y el recorrido lo puedes hacer en aproximadamente 2 horas. Después de tu visita al Parque apícola Xkopek, nunca volverás a ver a las abejas de la misma forma, aprenderás mucho de ellas, los tipos que existen y las propiedades de la miel. Todos los visitantes que acuden dejan buenos comentarios y recomendaciones del lugar.

Otros lugares que seguramente visitarás y que están muy cerca del Parque Xkopek

Cenote Zaci (20 minutos caminando), Casa de los Venados (20 minutos caminando), Calle histórica Calzada de los Frailes (25 minutos caminando), Cenote Samulá, Cenote Xkeken, Cenote Xcanche o la Ciudad prehispánica de Chichén-Itzá.

Ubicación: Xkopek, Parque Apícola, San Juan, San Antonio, Valladolid, Yucatán, México. Calle 57, por ex 38 aviación San Juan (a un lado del sindicato de taxistas Los Frailes).